slow food.jpg

¡Tu también puedes sumarte!

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias. 

 

Hoy, con más de 100.000 miembros en todo el mundo, fomentamos una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollamos programas de educación alimentaria y actuamos a favor de la biodiversidad.

¿Qué tiene que ver el COVID 19 con el sistema de producción convencional de alimentos? 

Esta situación dejó a la luz la falta de información y acceso a productos de calidad, cuando la demanda es una cuestión de salud. Develó la fragilidad de los sistemas comerciales y promete ser una oportunidad para la reorientación de nuestros hábitos de consumos hacia una conciencia medioambiental que impacta en todas las órbitas de nuestra sociedad. Creemos urgente desplegar acciones que fortalezcan las microeconomías locales y sean instrumentos útiles para este futuro cercano e incierto.

¿Dónde puedo conseguir alimentos orgánicos/agroecológicos/de producción familiar? 

Es una pregunta que no tiene una base de datos sistematizada y de alcance nacional que la responda.

¿Cómo plantea resolver dicha necesidad?

Esta web reúne voluntariamente a los productores de todo el país para habilitar redes de intercambio de información, difusión de sus historias de vida y filosofías y promoción de los puntos de comercialización de sus productos. Es una herramienta fundamental para generar conciencia en el consumo alimentario y ambiental.

  • blogspot-icon-png-3
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
#slowbutburning

RECERCA© Guía de productores familiares y

procesadores artesanales del Uruguay - 2020