Dulce Inés



Mi nombre es Valentina Veneziano.

Soy Madre, Educadora en Primera Infancia, Tallerista en expresión plástica, Recreadora en tiempo libre y juego, Cocinera, Tallerista de cocina, Tallerista en huerta. Trabajé con niños, desde bebés hasta jóvenes por muchos años.

Siempre en mi rol cómo educadora incluí la cocina como herramienta para el aprendizaje...me parece infaltable en una planificación curricular tanto de primera infancia, escuela o liceo....

Me decidí a dedicarme de lleno a la cocina hace un par de años, siempre fue un complemento...

Creo que a través de la buena alimentación, saludable, balanceada, casera, sin ultraprocesados se puede lograr una buena calidad de vida, una buena educación en los niños y un buen equilibro con el medio ambiente. 

Trabajar con familias de productores locales me parece super importante y generar redes de consumo no tradicionales dándole la soberanía y el respeto que se merece el alimento. 

La cocina me da plenitud, alegría y paz. Aunque se trabaje a full para llegar a tiempo, creo que es el síndrome de todo cocinero..

Creo que desde la cocina se logra la educación para toda la vida y nosotros, los adultos, somos los responsables de lo que enseñamos a nuestros niños logrando en ellos una conciencia de consumo. 




#slowbutburning

RECERCA© Guía de productores familiares y

procesadores artesanales del Uruguay - 2020