Centro Emmanuel


El Centro Emmanuel es una institución sin fines de lucro, fundada en 1959 como centro de retiros, capacitación y formación ecuménica,  ubicado en la ciudad de Colonia Valdense a 120 km. de Montevideo.


Hoy el Centro Emmanuel se ha convertido en un espacio de referencia para la promoción y desarrollo de la agricultura familiar agroecológica, nucleando a las pequeñas familias productoras de la zona con el propósito de brindar alternativas para su permanencia y desarrollo sustentable en el medio rural. Desde el año 2005,  integra la Red de Agroecología del Uruguay. 

Promovemos el cuidado de la naturaleza desde la agroecología contribuyendo a la transformación de la realidad cultural y socio-económica en pos de una vida plena para todas las personas. Además, el compromiso con el medio ambiente y con formas de vida más saludables nos ha llevado a construir espacios de reflexión y sensibilización que recuperen una ética del cuidado. Parte de nuestra tarea es abrir este hermoso lugar a los niños, niñas y adolescentes  para habilitar espacios de encuentro desde una propuesta lúdico-recreativa, en conexión con la naturaleza.  

Se ofrecen visitas guiadas por las estaciones del circuito, a partir de una propuesta  que permite vivenciar la conexión entre los seres vivos y la naturaleza, promoviendo el sentido de pertenencia y cuidado.

Estas visitas se ofrecen a público en general, con especial énfasis en grpos. de estudiantes (pre-escolares, escolares, liceales, formación docente) previa coordinación.  



En el predio de 25 has, además de las instalaciones (salón de reuniones, comedor, alojamiento para 30 personas, capilla) se encuentra una granja agroecológica mostrativa, desde la que promovemos el bienestar animal y la conservación de las semillas.

En base a lo que se produce ofrecemos: leche, quesos, jugos, diversos dulces, jaleas, conservas, frutas y hortalizas de estación. 



#slowbutburning

RECERCA© Guía de productores familiares y

procesadores artesanales del Uruguay - 2020